Se reunieron con familiares de presos políticos

Los senadores esperan poder entrevistarse con “más presos políticos”, el presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Se reunieron con familiares de presos políticosCrédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, los senadores iberoamericanos iniciaron su agenda de trabajo al reunirse con los familiares de los presos políticos.

Así lo informó la cuenta en la red social Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), @unidadvenezuela, cuando escribió: “Senadores españoles reunidos a esta hora con familiares de presos políticos y víctimas de protestas de febrero 2014“.

Lea también: Los senadores se reunieron con un “ilusionado” Ledezma

Iñaki Anasagasti, senador español, indicó que en un país democrático “hay que temerle a la violencia, no a la palabra“.

“Queremos que la situación de Venezuela no esté circunscrita al país, sino que forme parte de la agenda internacional”, añadió.

Asimismo, se preguntó: “¿En qué país democrático hay estudiantes presos y 75 detenidos políticos?“.

Por su parte, Ander Gil García, también parlamentario, informó que solicitarán una encuentro con el Comité de las Víctimas de las Guarimbas.

Según reseñó la agencia EFE, para los parlamentarios iberoamericanos “no hay víctimas de primera y de segunda, queremos escucharlas a todas y no queremos marcharnos de este país sin conocer su opinión y sin reunirnos con ellos”.

Comentó que durante la reunión comprobaron “con los protagonistas la situación que están viviendo. Hemos escuchado testimonios desgarradores y denuncias muy graves”, según reseñó la página web de la Unidad.

Recalcó que a los legisladores los une los Derechos Humanos y esperan que las reuniones con representantes de gobierno se den.

Los senadores Ander Gil, Iñaki Anasagasti, Josep Maldonado y Dionisio García calificaron el encuentro con los familiares de los presos políticos como “muy doloroso”.

Recordemos que los parlamentarios iberoamericanos llegaron el miércoles al país para constatar la situación política en Venezuela. Una vez en la nación, sostuvieron un encuentro con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Además, esperan poder entrevistarse con “más presos políticos”, el presidente Nicolás Maduro y la oposición.

El parlamentario Iñaki Anasagasti pidió, tras llegar a Caracas junto a otros colegas, que se acaben los “presos políticos” en Venezuela y aseguró que el grupo de legisladores no tiene intención de causar conflictos o faltar el respeto al país caribeño.

Lea también: Anasagasti pide que no haya “presos políticos”

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters