Quieren que el Defensor les diga sus críticas

"Nosotros queremos hablar con él y expresarle lo que hemos escuchado en la reunión de esta mañana", indicó Anasagasti.

Quieren que el Defensor les diga sus críticasCrédito: Reuters / Jorge Dan Lopez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los senadores iberoamericanos solicitaron este jueves una reunión con el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

El senador Iñaki Anasagasti indicó que la finalidad es llevarle las peticiones de las víctimas y para que este argumente las críticas que hizo en contra los políticos españoles en los últimos días, según reseñó la agencia EFE.

Lea también: Defensor tacha de injerencista la visita

“Nosotros queremos hablar con él y expresarle lo que hemos escuchado en la reunión de esta mañana, decirle el sentimiento que tenemos y que ese tipo de cosas por favor nos la diga a la cara; en un sistema democrático no hay que tener miedo a la palabra, hay que tener miedo a la violencia”, dijo.

Asimismo, manifestó que les gustaría “muchísimo tener una reunión con respeto y con diálogo y sobre todo con argumento“.

Lea también: Senadores iberoamericanos se reunieron con familiares de presos políticos

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, calificó de injerencista la visita de senadores españoles y latinoamericanos al país invitados por la oposición y que tienen la intención de visitar a los políticos presos y revisar la situación de los políticos inhabilitados.

“Sobre este tipo de injerencia he dicho y he repetido que el artículo 40 de nuestra Constitución privilegia y habilita los derechos políticos para ciudadanos venezolanos, no para ciudadanos extranjeros sean estos expresidentes o legisladores”, afirmó Saab.