Empresarios aplauden suspensión de la decisión de Sunagro

Los empresarios de Venezuela indicaron que es "buena señal" la suspensión del redireccionamiento de alimentos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, calificó como “buena señal” la cancelación de la orden de redireccionamiento de los alimentos a la red pública, según reseñó Unió Radio.

Asimismo, indicó que esa decisión, quizás, “es producto de algunos mensajes y básicamente bajo la iniciativa de cada uno de estos debe producir un alerta sobre la consecuencia que podía traer una medida como esta que afectaba severamente a los consumidores”.

Lea también: Tras fuertes críticas, el Gobierno canceló orden de redireccionar alimentos

Sostuvo, además, que “por primera vez en mucho tiempo, nos hemos podido sentar y posiblemente llegar a un acuerdo donde el gobierno pueda resucitar cosas que de repente no tenían ninguna lógica en el plano para incentivar la producción del país”.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, señaló que hubo un reconocimiento a la realidad del país, tras la suspensión de la medida por parte de Sunagro.

Comentó que era imposible trasladar “por lo menos 50.000 expendios de alimentos y bebidas” a 7.000 locales de la red pública.

Igualmente, sostuvo que los fabricantes y distribuidores continuarán trabajando para que los sectores público y privado reciban mercancía en los mismos términos como se ha venido solicitando.

Categoría: Economía | Claves: Cavidea escasez Sunagro Venezuela