Copei apoya enmienda para recortar el período presidencial

Robert García esper que se multipliquen los operativos de seguridad como el de la Cota 905 en el resto del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente nacional de Copei para Asuntos Regionales y vicepresidente del concejo municipal de Chacao, Robert García, señaló que el partido que representa no sufre “ninguna crisis de identidad” y acotó que no hacen oposición “sólo en base a la crítica, sino también con propuestas concretas”, según reseñó el semanario Quinto Día.

Asimismo, manifestó en una entrevista concedida al periodista Mario Villegas que de ganar la oposición la Asamblea Nacional, la tolda verde apoyará “una enmienda constitucional para recortar el período del presidente (Nicolás) Maduro“.

Comentó, también, que si obtienen “un buen resultado en las elecciones parlamentarias habría una gran oportunidad para convocar un revocatorio, ya que Maduro está peor posicionado que el chavismo. Un revocatorio podría incluir votos hasta de sectores organizados del chavismo”.

En cuanto al tema de Antonio Ecarri, sostuvo que el partido no vio “como un error” el ingreso del dirigente, dado “su liderazgo en el municipio Libertador. Desde Copei le abrimos las puertas al amigo Ecarri con la mejor disposición y las mejores expectativas para trabajar en un proyecto hacia la Alcaldía”.

Sin embargo, lamentó que luego “algunos compañeros presentaron pruebas de que él milita en otro partido y, al constatar que tiene doble militancia, no puede seguir en el nuestro, de acuerdo con los estatutos“.

Sobre el tema de la seguridad en el país, García aseveró que “hace falta mano dura ante la inseguridad, por lo cual celebramos que se haya tomado acciones en Aragua y la Cota 905, que esperamos se multipliquen en el resto del país”.