45% de los billetes en circulación son de 100 bolívares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La inflación en el país ha llevado a la necesidad de mayor cantidad de efectivo, especialmente el de mayor denominación que luce insuficiente ante la dinámica económica actual, para realizar compras; y a utilizar frecuentemente las tarjetas de débito o crédito en cualquier comercio.

En un trabajo del semanario Quinto Día, firmado por el periodista Víctor Salmerón, se afirma que al cierre de junio de este año había en circulación 4 mil 473 millones de piezas de billetes de 100 bolívares según cifras oficiales.

Cantidad que representa representa 45% del total de los billetes en circulación. Mientras que en enero de 2008, cuando nació el “bolívar fuerte”, solo 3% de los billetes eran de 100 bolívares.

En junio de este año los billetes de 100 y de 50 bolívares representaban 69% de las piezas en circulación, mientras que en enero de 2008 solo tenían un peso de 14%. El Banco Central ha tenido que emitir enormes cantidades de estos billetes porque los de baja denominación, de 10 y 20 bolívares, prácticamente han perdido toda utilidad.

Para leer más, pulse aquí.