El plan de Lacava para acabar con “la plaga” del bachaqueo

Enfatizó que el plan se dedicará a "distribuir alimentos en los más de 1.520 puntos de venta que tenemos identificados en los barrios de Puerto Cabello".

El plan de Lacava para acabar con “la plaga” del bachaqueoEn los grandes distribuidores “es mucho más difícil controlar a los bachaqueros porque se te meten y se te metamorfosean". Crédito: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Rafael Lacava, alcalde del municipio Puerto Cabello, señaló que “el bachaquero es una plaga“, puesto que si se “descuida un día lo tiene otra vez en la calle haciendo de las suyas”.

Asimismo, dijo en el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que tiene un plan llamado “Toma Conciencia Puerto Cabello”, el cual va dirigido a luchar contra el bachaqueo en la localidad.

El plan “se va a dedicar a distribuir alimentos en los más de 1.520 puntos de venta que tenemos identificados en los barrios de Puerto Cabello”, dijo.

Sostuvo que en los grandes distribuidores de alimentos “se aglomeran los bachaqueros” y acotó que en los grandes distribuidores “es mucho más difícil controlar a los bachaqueros porque se te meten y se te metamorfosean con la gente que va a comprar comida para el supermercado”.

Precisó que con este plan habrá “un mecanismo de autocontrol que lo pondrá el poder popular” y evitará el bachaqueo.

Explicó que hace 10 meses, aplicó el mismo proyecto contra el bachaqueo y sumó que quien era agarrado en ese acto ilícito tenía dos opciones: cumplir con servicio comunitario o era presentado ante la Fiscalía.