El dólar 6,30 “ha hecho mucho daño” a la producción nacional

Antonio Pestana precisó que debe crearse un Consejo Nacional de Importaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, señaló que “Venezuela vive momentos complicados a nivel de anaqueles” y acotó que tanto el gobierno como el empresariado deben alinearse de alguna manera en favor del país.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el esquema de importaciones tiene que ser más sano, racional y consensuado“.

Advirtió que el dólar “6,30 nos ha hecho mucho daño“, puesto que ha afectado la producción nacional por causa de las importaciones.

“Uno de los grandes problemas que tenemos es la rentabilidad y sin rentabilidad no hay producción”, agregó al tiempo que estimó que la producción nacional fue cubierta entre 65% y 70%.

Sostuvo que el gobierno debe “eliminar los mensajes agresivos y los atropellos” y apuntó que tiene que “ver como aliados a aquellos que intentan construir en el país y no los que callan los errores cometidos”.

“Venezuela tiene que consensuar las importaciones porque si no se crea un oportunismo en ellas”, sumó al tiempo que tiene que crearse un Consejo Nacional de Importaciones.