Inicio de clases en las universidades en septiembre está en veremos

"Si no está aprobada la cláusula 83 de mutuo acuerdo entre las organizaciones gremiales y el Ministerio, no se inician las actividades en el mes de septiembre", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), señaló en un contacto telefónico con Sumarium.com que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a paro nacional de universidades por 48 horas, con el fin de exigir la discusión de la cláusula 83 sobre la nueva tabla salarial.

Dijo que este es el último paro en dos semanas que fue aprobado por la federación “si no se iniciaba la discusión de la cláusula 83 (…) como no se dio, hay una paralización de 48 en todas las universidades” del país.

Asimismo, aseveró que si el Ministerio de Educación Superior no aprueba la cláusula, no iniciarán las actividades educativas en septiembre.

“Si no está aprobada la cláusula 83 de mutuo acuerdo entre las organizaciones gremiales y el Ministerio, no se inician las actividades en el mes de septiembre”, reiteró Márquez.

Anunció que el próximo 6 de agosto, los representantes de las distintas asociaciones de profesores de las universidades autónomas del país discutirán los avances de la contratación colectiva: “En función del análisis que se haga, tomaremos nuevas decisiones”.

De igual forma, Víctor Márquez manifestó que en caso de que se produzca la discusión y lleguen a un acuerdo, suspenderán las medidas que previamente habrían tomado.