Exigen la anulación de denuncias hechas por Pirela contra Rosales

"No es posible que se haya asumido una denuncia bajo una supuesta coacción", apuntó el abogado defensor del dirigente político.

Exigen la anulación de denuncias hechas por Pirela contra RosalesEl abogado sostuvo que no sabe el tiempo que puede transcurrir hasta que el caso sea reabierto, en caso de que las declaraciones de Pirela sean tomadas en cuenta. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado del dirigente político Manuel Rosales, Morris Sierralta, pidió la nulidad de una denuncia realizada por José Luis Pirela, sobre su defendido.

“Es evidente que ante la grave denuncia que ayer presentó el supuesto denunciante de Manuel Rosales, José Luis Pirela, donde asegura que fue coaccionado para plantear una denuncia inicial contra Rosales, nos vimos en la necesidad de llevar copia (de la denuncia) y solicitar al juez de la causa, que se encontraba paralizada, que ante las graves irregularidades que Pirela ha denunciado…este hecho se investigue, no podemos permitir que quede de esa manera”, manifestó Sierralta.

Lea también: Principal acusador de Rosales denuncia que fue presionado por Aponte Aponte

Indicó que se vio en la obligación, como defensor, de pedir que se activara la causa contra Rosales, “en el sentido de que se tomen las declaraciones de Pirela, porque nada ni nadie se puede fundamentar bajo algo que fue obtenido bajo coacción”.

Sierralta explicó que la denuncia hecha por Pirela, donde se retracta y dice que la declaración que hizo contra Rosales fue bajo coacción, “el juez debe analizarla, que llame al Ministerio Público (MP) para saber si de verdad este señor denunció estos hechos, los cuales significarían la nulidad del caso. No nos queda otra alternativa que insistir”.

El abogado sostuvo que no sabe el tiempo que puede transcurrir hasta que el caso sea reabierto, en caso de que las declaraciones de Pirela sean tomadas en cuenta. “No es posible que se haya asumido una denuncia, bajo una supuesta coacción; ese tipo de situaciones no son admisibles en nuestra legislación”.

SE RETRACTA

José Luis Pirela solicitó en 2004 una investigación a Rosales para que aclarara la procedencia de unos bienes, pero, según su denuncia, esto fue en el marco de una maniobra para evitar que el dirigente ganara su reelección.

Sin embargo, ¿por qué esperar hasta ahora para anunciar este hecho? “De verdad no lo sé, allá él con su conciencia. Yo me enteré de que se había retractado por la página web, vamos a esperar por los tribunales”, enfatizó Sierralta.

TRIBUNAL

El Tribunal 19° de Control es quien lleva este caso, sin embargo, la causa se encontraba paralizada “hasta ahorita que estamos pidiendo que se investigue esta situación, porque el hecho nuevo es grave”, reiteró el abogado.

“El proceso estaba paralizado porque Manuel no estaba en el país, pero no vamos a permitir que continúe con un vicio como el que denunció Pirela”.

Sierralta agregó que Rosales no le ha comunicado si piensa regresar a Venezuela tras este nuevo hecho. “Solicitamos que se requiera el testimonio de este ciudadano, para establecer si lo que él está planteando es cierto, y que se investigue en el MP si existe esta información que sale en su página web. Pedimos que anule todo lo que se hizo posterior a esta declaración, porque si esto es cierto, todo lo demás está viciado”.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium