La protesta de los trabajadores de Polar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Trabajadores en Alimentos Polar La Yaguara se movilizaron para protestar en contra de la intervención de los galpones.

Bajo el lema “Trabajo sí, expropiación no“, los empleados de la empresa de alimentos rechazan la ocupación de las instalaciones por parte de las autoridades.

Empleados de Alimentos Polar manifestaron que lo ocurrido en La Yaguara “afecta a más de 600 empleados” y añadieron que “sin distribución no hay harina, arroz, pasta” que llegará a la mesa de los venezolanos.

Según reseñó la agencia EFE, la empresa deberá desalojar en un plazo de 60 días una planta en el oeste de Caracas.

“Ayer (miércoles 29) llegó una juez de un tribunal dictando la medida de desalojo, levantó un acta y estableció una medida de 60 días para desalojar el galpón“, explicó a Efe el secretario general del sindicato de Pepsi Cola en la región metropolitana, Bladimir Camargo.

La medida, según Camargo, es el resultado de un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial en 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), que ordenó el uso de los terrenos para la construcción de viviendas del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“El proyecto no fue solamente para la zona en la que estamos nosotros, sino que involucra a ocho o diez galpones más, entre ellos Coca Cola, que anoche les notificaron y ellos desalojaron, Cargil, el Banco Provincial, lo que abarca más o menos unas 140 hectáreas de terreno”, añadió.

Según Camargo la medida fue notificada al propietario del terreno y a la empresa en 2012, una vez fue tomada la decisión.

El dirigente sindical informó de que ha solicitado la “colaboración de parte del Estado para que le dé una prorroga al ente del trabajo para que pueda reubicarse”, y así garantizar los puestos de trabajo de los 560 trabajadores que forman parte de está planta.

Por su parte, el vocero de Nestlé Venezuela, Andrés Alegrett, dijo a Reuters que la medida no afectó la distribución de la firma porque, en el lugar, sólo tenía una pequeña operación de transbordo. Además, ya habían tomado medidas para reorganizar la red de logística.

La planta de Alimentos Polar y Pepsi ubicada en La Yaguara recibió la noche de este miércoles la visita de unos 60 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), así lo denunciaron trabajadores de la compañía. El propósito habría sido la entrega de una orden de ocupación de las instalaciones sin previo aviso.

Lea también: Intervienen galpones de Polar y Pepsi en La Yaguara