Transportistas zulianos ganan más que los de otros estados

Está previsto que los transportistas marabinos ganen entre 33% y 66% más que sus pares de otros estados del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario La Verdad, los transportistas de Maracaibo serán los mejores pagados de la nación, una vez que se haga oficial el aumento de las tarifas del transporte público.

Ganarán entre cinco y 10 bolívares más que otros conductores y según informaron al rotativo, a partir del 17 de agosto se empezará a cobrar la diferencia.

Asimismo, los conductores esperan que las autoridades se manifiesten sobre el costo de cada carrera de las rutas internas, las cuales están planteadas para ser cobradas en Bs. 20 el traslado corto, 27 bolívares el largo en carros por puestos y Bs. 25 en los buses y microbuses.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, pidió al gremio mantener las tarifas aprobadas a principios de año hasta que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales se pronuncie.

Está previsto que si se dé el aumento, los transportistas marabinos ganen entre 33% y 66% más que sus pares de Caracas, Táchira, Carabobo, Barquisimeto y Falcón.