Es “un acto agresivo” que Guyana publicara coordenadas de espacio marítimo

Para el diputado opositor, Guyana "siempre ha desconocido el Acuerdo de Ginebra".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, señaló que es necesario “fortalecer la unión de todo el país” en el marco del diferendo entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “Guyana está violando el acuerdo de Ginebra” y aseveró que ese tratado “está vigente, sus mecanismo no está derogado y es el instrumento político que tiene Venezuela” para solventar la disputa.

Lea también: Guyana publicó en Gaceta las coordenadas de su espacio marítimo

Sostuvo que Venezuela tiene “defender la integridad territorial frente a los actos agresivos de Guyana” y agregó que el Esequibo “es un territorio nuestro“.

El diputado apeló por mecanismos pacíficos para tratar el tema y sumó que Guyana “siempre ha desconocido el Acuerdo de Ginebra. No es un problema fácil, requiere todo un esfuerzo de inteligencia diplomática y de mucha unidad”.

En cuanto al tema de la delimitación publicada por Guyana en Gaceta Oficial, expresó, a su juicio, que “eso hay que denunciarlo” y enfatizó que “es un acto agresivo y unilateral” de la nación vecina.

Categoría: Venezuela | Claves: Guyana