“El CNE no me puede prohibir el derecho a inscribirme y a ser electo”

Comentó que el TSJ tiene "la oportunidad en este momento de demostrar que hay separación de poderes en el país".

“El CNE no me puede prohibir el derecho a inscribirme y a ser electo”Crédito: @CosmoValencia
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la oposición, Enzo Scarano, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le puede “prohibir el derecho a inscribirse y a ser electo” por los venezolanos.

Asimismo, indicó que el pasado 29 de julio introdujo una acción de una acción de nulidad con solicitud de amparo cautelar contra el acta administrativa dictada por la Contraloría General de la República, según reseñó una nota de prensa publicada en su página en la red social Facebook.

Lea también: Ahora la Contraloría inhabilitó a Enzo Scarano por 12 meses

“Presenté mi declaración de bienes dentro de los 30 días hábiles que exige la Ley y en caso de que deba existir una sanción, esta corresponde a una multa y no a la inhabilitación”, apuntó.

Sostuvo que el CNE “no me puede prohibir el derecho a inscribirme y a ser electo por el pueblo. Estas son unas elecciones parlamentarias con un principal y un suplente, en el caso de ser electo y de seguir la sentencia de inhabilitación por parte del contralor, yo pudiera esperar que se termine el castigo o sanción que se me está sometiendo y luego me juramentarían. En caso de ir como suplente, pudiera también incorporarme y asistir cuando falte el principal”.

Lea también: MCM, Scarano y Ceballos aparecen inhabilitados en el CNE

Scarano exigió al Tribunal Supremo de Justicia la “misma rapidez” en este caso, como en la oportunidad en la fue sentenciado por este mismo ente judicial a pagar condena por un año.

“Fueron rápidos en tomar aquella decisión del pasado 19 de marzo de 2014, quisiera esa misma rapidez en esta situación. Tienen la oportunidad en este momento de demostrar que hay separación de poderes en el país”, aseveró.

Lea también: Scarano ya tiene sustituto en caso de que proceda la inhabilitación