Gobierno asegura puestos de trabajos tras toma de galpones de Polar

El ministro manifestó que los trabajadores de los galpones de Alimentos Polar no perderán sus trabajos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Vivienda y Hábitat de Venezuela, Ricardo Molina, aseguró que los trabajadores de los galpones de Alimentos Polar no perderán sus puestos de trabajo, según reseñó el diario El Tiempo.

“No hay ningún puesto de trabajo en riesgo, queremos reforzarlo para que nadie continúe con esa preocupación. No se está poniendo en riesgo ningún puesto, en absoluto”, dijo.

Lea también: Polar pide “reconsiderar” ocupación que afecta más de 2.000 trabajos

La planta de Alimentos Polar y Pepsi ubicada en La Yaguara recibió la noche del miércoles, la visita de unos 60 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), así lo denunciaron trabajadores de la compañía. El propósito habría sido la entrega de una orden de ocupación de las instalaciones sin previo aviso.

Por su parte, Empresas Polar emitió un comunicado pidiendo reconsiderar la decisión ya que este “intento de ocupación” afecta el trabajo de más de 2.000 personas y paraliza el despacho de alimentos y bebidas hacia el área metropolitana de Caracas y los estados Vargas y Miranda.

Lea también: Ministro Ricardo Molina se reunió con trabajadores de Polar en Antímano

Asimismo, las autoridades venezolanas informaron a la empresa que deberá desalojar en un plazo de 60 días la planta ubicada en el oeste de Caracas.

Lea también: Lo que se sabe de la reunión de Molina con trabajadores de Polar