Canal británico muestra el estado de los hospitales de Caracas desde adentro

Médicos oncólogos expresaron a Zapata que los pacientes diagnosticadas con cáncer de mama deben esperar al menos 18 meses para iniciar el tratamiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Canal 4 News

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El canal británico 4 News realizó un documental sobre el estado en que se encuentran los hospitales de Caracas, según reseñó el diario La Razón.

El trabajo titulado “Venezuela’s Hospitals of life support”, (“Hospitales venezolanos en terapia intensiva”), realizado por la periodista y fotógrafa documental, Betty Zapata, muestra con cámara oculta el estado de la infraestructura y de los servicios de los hospitales públicos como el Universitario de Caracas, el Vargas, el Pérez de León I y el Hospital de Niños J.M de los Ríos.

En la pieza audiovisual, tanto pacientes, familiares, así como médicos, que no dan sus datos ni muestran sus rostros, denuncian “el estado crítico” del sistema de salud de Venezuela.

Betty Zapata manifestó que “en algunos hospitales tenían menos de un tercio de los implementos que requieren. Casi todos los pacientes dijeron que debían comprar al menos uno de sus medicamentos en las calles”.

Asimismo, médicos oncólogos expresaron a Zapata que los pacientes diagnosticadas con cáncer de mama deben esperar al menos 18 meses para iniciar el tratamiento.