Empresas del Estado que producen pasta “tienen 25 días paradas”

Han habido 37 despidos de empleados de panaderías porque no tienen insumos para trabajar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, se solidarizó con los trabajadores de los galpones de Alimentos Polar y acotó que lo ocurrido en La Yaguara “fue impresionante”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que no quiere que los empleados de la distribuidora “se les desmejore su calidad de vida. Es una guerra psicológica, no solo en ese centro de distribución”.

Lea también: Lo ocurrió con terrenos de Polar es una “pésima señal” a empresas que producen

Manifestó sobre la situación de la industria de la harina que “el trigo tienen que traerlo porque es importado” y apuntó que se han reunido con los trabajadores “para que sepan que en cualquier momento va a colapsar” el sector por la falta de materia prima.

“Los trabajadores se sienten mal. Hay dos plantas importantes donde se produce el 70% de la pasta que va a mercal, tienen 25 días paradas”, añadió.

Lea también: Gobierno asegura puestos de trabajos tras toma de galpones de Polar

Sostuvo que es la primera vez que el sector ve esta situación: “No dejaremos de denunciar que el trigo es importado y queremos que se active el aparato productivo, queremos producir”.

“Queremos que a los anaqueles les llegue el producto (…) Estamos dedicados a defender el trabajador”, dijo al tiempo que enfatizó que se ha enterado de 37 despidos de trabajadores de panaderías y estas “están cerrando, las están vendiendo” por falta de insumos para hacer pan.

Lea también: Sector de harina no cubre el 25% de la demanda del mercado panadero

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de harina