El TSJ busca “enredar la unidad” con la decisión de Copei

El presidente de UNT aseguró que la decisión del TSJ sobre Copei "tiene un piquete político".

El TSJ busca “enredar la unidad” con la decisión de CopeiCrédito: Alex Urbina
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que el tema de la Tarjeta Única “es importante, porque no se trata solo de un mecanismo electoral, sino que hemos decido adoptar esa fórmula en la búsqueda de la unidad”.

“La MUD va aplicar la reglas que ha venido aplicando durante los últimos tiempos. Tendremos que usar las reglas de la MUD en los próximos días si María Corina Machado no puede inscribirse”, apuntó.

Lea también: “Somos tan electos como tú”, dice el nuevo presidente de Copei a Enríquez

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que esta circunstancia que está viviendo el país, “en donde el venezolano se encuentra con una situación económica insoportable, tiene que recibir de los políticos una respuesta adecuada”.

Lea también: Proceso de postulaciones para las elecciones parlamentarias iniciará hoy

En cuanto al tema de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre Copei, manifestó que están tratando ese tema a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “con mucho respeto” y aseveró que el máximo tribunal venezolano tomó esa decisión no “para favorecer a Copei, sino para enredar a la unidad”.

“Tiene un piquete político”, agregó al tiempo que recalcó sobre las postulaciones de los candidatos inhabilitados que “el único que inhabilita es el pueblo. Quien le da el don de mando y se lo quita es el pueblo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Copei