49 niños “bachaqueaban” en el mercado porteño de Puerto La Cruz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al menos 49 niños eran utilizados para el “bachaqueo” en el mercado porteño de Puerto La Cruz, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente, Sergio Rivero Marcano. Los menores de edad fueron entregados a sus padres, a través de una medida del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, reseñó El Tiempo.

Marcano afirmó que las autoridades militares decomisaron 25 toneladas de maíz, que debían ser entregadas a una Empresa de Producción Social en el estado Sucre, presuntamente desviadas al comercio Agropecuaria y Ferretería El Primo, ubicado en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz.

Según la fuente oficial el cargamento fue vendido por un tercero a la agropecuaria a Bs 720 el kilo, un costo mucho más elevado que el precio regulado de 100 bolívares por kg.

Las autoridades militares aprehendieron al dueño del local dedicado a la venta de animales, insumos y alimentos para estos, por incurrir en el delito de “boicot”.

“El Presidente y el gobernador han sido claros al advertir que aquí todos deben asumir sus responsabilidades, caiga quien caiga”, manifestó el comandante.

Añadió que durante los operativos han detenido a 389 personas, entre ellas dos colombianos que se dedicaban al bachaqueo

Asimismo, se conoció que por la entidad han pasado camiones con más de 2 millones de toneladas de alimentos, que han sido custodiados por los cuerpos castrenses.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente, han salido 80 vehículos con 940 toneladas por el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, y por Pertigalete 30 camiones con 1.037.