Alfredo Romero dice que no ha habido liberación de presos políticos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aclaró que aún permanecen detenidas 90 personas por motivos políticos, y que únicamente se les dio otorgamiento de medidas cautelares a 28 de estos, reseñó NTN 24.

Romero respondió al comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática que señala que se habría producido la “liberación de 28 presos políticos” desde la llegada del ex Jefe de Estado Español José Luís Rodríguez Zapatero.

Aseveró que los detenidos políticos en el país ascienden a 5.800 personas y los presos políticos son 90.

“La diferencia es que un detenido políticos es una persona que protesta, lo arrestan y lo llevan a un centro de reclusión, ésta puede ser liberada sin ser presentada ante un tribunal o la presentan en 48 horas y este ente decide liberarlo con procesos pendientes, mientras que los presos políticos pasan más de 48 horas detenidos de materia arbitraria”, explicó.

Según Romero desde enero de 2014 hasta el 28 de julio han habido 5.881 detenciones por motivos políticos, los cuales han sido manifestantes y tuiteros, mientras que este año han habido 2.211 detenidos políticos.