50% de la flota de transporte del país “está paralizada”

"Los ciudadanos no están en capacidad de pagar montos superiores a los 20 bolívares en pasajes diarios".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, entró en vigencia el incremento del 20% en la tarifa del transporte urbano en el estado Lara, así lo reseñó el diario El Impulso.

La directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt), Norah Farías, señaló que el incremento se dio cumpliendo el acuerdo entre la Alcaldía del municipio Iribarren y lo transportistas.

Asimismo, comentó que la Ley establece un aumento de tarifa al año y acotó que en el estado Lara, dicho incremento fue aprobado por los sectores involucrados en dos partes.

30% a partir del 15 de marzo y 20% desde el 15 de junio. De ahora en adelante los transportistas deberán cobrar de lunes a viernes 15 bolívares y los días sábados, domingos, feriados y en horario nocturno, específicamente después de las 7 pm, 20 bolívares. El pasaje estudiantil no sufrió modificaciones”, explicó.

Farías informó “el 50% de la flota del transporte en el país está paralizada por falta de repuestos, cauchos, baterías, entre otros. Se trata de una circunstancia bastante alarmante”.

Además, indicó que el aumento de 20% es “insuficiente” para cubrir los gastos que tienen los transportistas. “Entendemos por lo que están pasando pero los sueldos de los venezolanos son muy bajos. Los ciudadanos no están en capacidad de pagar montos superiores a los 20 bolívares en pasajes diarios, por lo cual debemos ser solidarios unos con otros”.

Categoría: Venezuela | Claves: Transporte público Venezuela