50% de los centros comerciales no tienen plantas eléctricas

Sostuvo que áreas como bancos, restaurantes, ferias de comida cines y sitios de entretenimiento tiene prioridad, por lo que funcionarán con energía alterna.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, señaló que 50% de los centros comerciales no poseen plantas eléctricas, por lo que se verían afectados con la reducción de los horarios laborales, reseñó el diario Versión Final.

Asimismo, indicó durante una entrevista en el Noticiero Televen que tiene que “velar por los centros comerciales que no están preparados para este corte o ahorro en la energía eléctrica“.

“Podríamos pedirle al Ministerio de Energía Eléctrica le den un espacio o un tiempo adicional para cumplir con la ley que propone el Ministro. Mientras tanto cumpliremos con este reglamento. De 1:00 pm a 3:00 pm estarán los locales cerrados, porque no tenemos energía suficiente para mantener el centro comercial abierto“, dijo.

Sostuvo que áreas como bancos, restaurantes, ferias de comida cines y sitios de entretenimiento tiene prioridad, por lo que funcionarán con energía alterna.

Agregó que otra de las prioridades será mantener la iluminación en los estacionamientos: “A pesar de tener las tiendas cerradas, podemos tener nuestras puertas abiertas para el público”.

“En esta coyuntura y en estos tres meses, que esperamos no se prolonguen, proponemos trabajar corrido de 12:00 pm a 7:00 pm. Con este horario tendríamos un ahorro de 2.600 megavatios/horas, un poco más de lo que solicita el Ministro y el Ministerio”, enfatizó.