500 millones de kilos de arroz se dejarán de producir este año

"Las consecuencias de que la producción nacional disminuya es por políticas publicas erradas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, aseguró que la crisis alimentaria que vive el país “es consecuencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses, ya que nuestros agricultores han estado sometido a la escasez de insumos”.

En ese sentido, relató que algunos agricultores “han tenido que adquirir gran parte de sus insumos en Colombia a dólar paralelo”.

“Los productores venezolanos sólo le hemos pedido al Gobierno que nos permitan tener rentabilidad e insumos. Le hemos dicho al Gobierno nacional, señores, mientras la producción pueda aumentar evidentemente los precios van a disminuir y la única apuesta hacia atender el tema inflacionario es con producción nacional, acotó.

Asimsimo, Pestana indicó que en el caso del arroz, “sembramos 230.000 hectáreas en el 2014 y este año escasamente llegaremos a 140.000 hectáreas, esto equivale a que 500 millones de kilos de arroz dejarán de salir de los campos de venezolanos (…) y las consecuencias de que la producción nacional disminuya es por políticas publicas erradas”.

“Nosotros no saboteamos la producción de alimentos, porque sería perjudicar a nuestras propias familias”, destacó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

De igual forma, afirmó que este gremio ha hecho “fuertes críticas” al gobierno de Nicolás Maduro, por la compra de productos a Uruguay.

“Nosotros no criticamos las importaciones complementarias, aquellas que nosotros no podemos producir y que necesitamos los venezolanos (…) lo que sí hemos criticado es que la producción nacional disminuya por políticas públicas erradas”, dijo.

Por último, el representante de Fedeagro instó al Gobierno a entender que los alimentos de los venezolanos “se deben garantizar y asegurar en tierras nacionales”.

Categoría: Venezuela