Ocho Cicpc y un PNB fueron detenidos por corrupción en El Llanito

Cuatro efectivos del Cicpc fueron detenidos por "presunta extorsión" y fueron grabados "cuando cobraban el dinero".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En las próximas horas presentarán a ocho funcionarios del Cicpc y a un PNB quienes fueron detenidos el pasado 4 de agosto por presuntamente solicitarle dinero a una mujer para no involucrarla en un caso de drogas, según información suministrada por el Ministerio Público.

Los fiscales imputarán a Argenis Oviedo, Edgar Polanco, Anderson Ochoa, Jesús Gagleo, José Castro, Carlos Machado, Miguel Hernández y Reinaldo Vega, funcionarios del Cicpc, y Kelwin Contreras, de la PNB.

Los funcionarios le habrían solicitado 500.000 bolívares a la víctima para no involucrarla en el delito, por lo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Ante esto, los fiscales presentaron una entrega controlada de dinero en donde los funcionarios fueron detenidos en el eje Este de Homicidios del Cicpc, ubicado en el Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

En horas de la mañana de este miércoles, se había presentado una información que hablaba del allanamiento de la sede por efectivos del Sebin, sin embargo, el hecho fue aclarado posteriormente por el Ministerio Público.

La periodista de sucesos Yasmín Velasco había informado a través de su cuenta en la red social Twitter, @Yasminvelasc, que cuatro efectivos del Cicpc fueron detenidos por “presunta extorsión” y agregó que los mismos fueron grabados “cuando cobraban el dinero”, el cual estaba marcado.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos