Insta a los sectores a tener un “diálogo productivo” para salir de la crisis

"Atropellando a la gente no se genera producción ni confianza", precisó el vicepresidente de Fedeagro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló que el tema de la inseguridad en el campo venezolano “ha venido incrementando sin control en los últimos dos años“.

Asimismo, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que en el estado Guárico “hay bandas organizadas que se han convertido en una guerrilla” y acotó que ese “es otro nivel de hampa”.

Sostuvo que el gobierno ha hecho un esfuerzo “para darle un parado a estas bandas“, pero añadió que esto es “parte de un problema estructural del sistema en justicia”.

Manifestó que los productores antes trabajaban en dos turnos y ahora tienen que “abandonar las unidades de producción en lo cae el sol y eso impacta en costos y atenta contra la producción”.

“El país necesita respuesta”, aseveró al tiempo que recalcó que es necesario un diálogo productivo con el gobierno y no sentarse en una mesa solo a conversar.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, en donde expresó que había inventario para dos meses, reveló que ve con preocupación que eso sea así.

“La produccion nacional se generara a medida que se den las herramientas y condiciones (…) Atropellando a la gente no se genera producción ni confianza (…) Debe haber un Estado gestor de políticas”, sumó.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica Venezuela