No cree que vayan “a crucificar” a Lacava por acción contra bachaqueros

"Cuando el bachaquero es reincidente, lo ponemos a la orden del Ministerio Público", dijo Lacava.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, señaló que no se pueden “criminalizar las acciones” tomadas por el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, para luchar contra el bachaqueo.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por la emisora Unión Radio, que “no hay ningún trabajo indigno y cualquier labor enaltece a la persona”.

Sostuvo que quienes están bachaqueando “cometen un delito”, por ello consideró que se está “siendo blando con esas personas”.

Reveló que no cree que vayan “a crucificar” a Lacava por la acción tomada para luchar contra este flagelo que afecta a los venezolanos: “Están haciendo un trabajo comunitario”.

ES POSIBLE APLICAR SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, manifestó este miércoles el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi de Unión Radio que existe una ordenanza de Convivencia Ciudada, en la que es posible aplicar sanciones administrativas contra quienes especulen en la venta de productos básicos.

Precisó que las horas de servicio depende de las veces que el infractor reincida en el hecho: “Nosotros no tenemos ningún tipo de competencia desde el punto de vista penal y, respetuosos de la división de poderes, no hemos tenido la intención de solapar ningún tipo de competencia”, aclaró.

Añadió que “en otras oportunidades cuando el bachaquero es reincidente, lo ponemos a la orden del Ministerio Público para que sea la Fiscalía el organismo que le genere la pena pertinente (…) de manera que no existe por parte de nuestra alcaldía ningún tipo de solapamiento de funciones”.

Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueo Rafael Lacava