Subasta para el sector agro cubrirá 50% de las necesidades

Aquiles Hopkins reiteró que "aquí no hay problema de guerra económica, sino de caída de la producción nacional”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aplaudió la convocatoria hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de una subasta por 150 millones de dólares para el sector agrícola.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que este es el primer paso para combatir “los terribles problemas que enfrenta el agro venezolano“.

Lea también: Sicad subastará USD 150 millones para producción agrícola

Sostuvo que esta subasta cubrirá “50% de los requerimientos actuales“, específicamente repuestos agrícolas y acotó que en esta subasta el gobierno deberá “ser selectivos con los participantes”, para evitar que intervengan “empresas de maletín”.

Añadió que la liquidación de las divisas debe ser pronta, para cancelarle a los proveedores internacionales y agregó que la subasta no debe ser aislada.

Dijo que el parque de maquinaria “esta obsoleto y demanda muchos repuestos” y recalcó que “aquí no hay problema de guerra económica, sino de caída de la producción nacional”.