Hasta las bolsas plásticas deben comprar para llevarse el mercado

Según indicaron, el paquete de 100 bolsas de 15 kilos cuesta 750 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Comprandores se quejan que salen de los abastos asiáticos, ubicados en la calle Venezuela del mercado de Puerto La Cruz, con los productos que adquieren en las manos, puesto que no dan bolsas pláticas para guardarlos, según reseñó el diario El Tiempo.

María Mejías es una compradora que se quejó por tener que ir a su casa “con el corotero encima”, porque no le dieron una bolsa plástica.

“A lo que hemos llegado, ni una bolsa plástica nos dan en los comercios. Tengo que irme con el corotero encima”, indicó molesta.

Esta mujer adquirió dos paquetes de cereales, dos botellas de cloro y dos de desinfectante, los cuales no fueron embolsados y tuvo que llevarse en las manos.

Además, acotó que tenía que comprar las bolsas si quería guardar los artículos.

Por su parte, Linda Campo está siempre preparada, pues lleva dentro de su cartera, cada vez que hace mercado, un saco plástico para meter los productos.

“Cuando no me empaquetan los productos estoy preparada para sacar mi bolsa”, precisó.

El trabajador de uno de los comercios asiáticos precisó que los dueños manifestaron que las bolsas están caras.

Igualmente, añadió que cuando venden productos regulados, el paquete de 100 bolsas de 15 kilos se les va “en un abrir y cerrar de ojos”. El costo del mismo es de 750 bolívares.