57% de la producción automotriz está paralizada en el país

Al revisarse la actividad de las fábricas operativas, Ford Motor de Venezuela concentra la mayor cantidad de autos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- 57% de la capacidad productiva del sector automotriz en el país se encuentra paralizada de acuerdo a un reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) que reseña el diario regional El Tiempo.

El balance del primer semestre de Cavenez precisa que de las siete ensambladoras que operan en el país, cuatro están paralizadas y que no han fabricado vehículos en 2016: FCA Venezuela; General Motors Venezolana; MMC Automotriz y Toyota de Venezuela.

Los resultados de junio, terminaron de hundir los negativos números del sector, pues entre enero y junio las tres compañías operativas (Ford Motor, Iveco y Mack) consiguieron fabricar 1 mil 550 automóviles, cifra que supone un descenso de 85,81% frente a lo ensamblado en el mismo lapso del año pasado, 10 mil 922 unidades.

Al revisarse la actividad de las fábricas operativas, Ford Motor de Venezuela concentra la mayor cantidad de autos, al acumular 95% de la producción total, con 1 mil 475 vehículos; mientras Mack lleva apenas 53 en el año e Iveco 22.

La venta de carros también cayó significativamente. Entre enero y junio se comercializaron 1 mil 704 vehículos (entre nacionales e importados), una caída de 84,5% frente a 2015 cuando se colocaron 10 mil 9762 autos.




Categoría: Venezuela | Claves: Cavenez Sector automotriz