57 goles se han marcado en Chile: se superó la pasada edición

Eduardo Vargas sigue al frente de la tabla de goleadores.

57 goles se han marcado en Chile: se superó la pasada ediciónCrédito: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. EFE) – La Copa América, tras victoria de Argentina ante Paraguay por 6-1, ha alcanzado los 57 goles, con lo que ha superado, cuando restan dos encuentros para la conclusión del torneo, los registros de la anterior edición, en la que se marcaron 54 tantos.

El registro se ha superado gracias al encuentro con más tantos del torneo hasta el momento, en el que se marcaron siete goles, uno más que el Chile-México (3-3).

Hace cuatro años, la media de goles por encuentro fue de 2,07 tantos por partido, mientras que actualmente ha superado los 2,3, con la posibilidad de aumentar en los dos partidos que restan.

Sin embargo, las cifras de goles en la Copa América de Chile están muy lejos de los 86 tantos que se marcaron hace ocho años, en Venezuela 2007, lo que supuso un promedio de 3,31 tantos por encuentro.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

Sergio Agüero llegó hoy a tres goles, y con dos se acomodaron Ángel Di María y Gonzalo Higuaín para meter presión al líder de la clasificación de goleadores de la Copa América, el chileno Eduardo Vargas, que suma cuatro.

La goleada de Argentina por 6-1 a Paraguay nubló trascendencia al tercer gol alcanzado por el delantero Lucas Barrios, lo que no le resta posibilidad de luchar por el título de máximo cañonero este viernes, en el partido por el tercer puesto con Perú.

Con 4: Eduardo Vargas (Chile)
Con 3: Sergio Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay), Arturo Vidal (2p Chile) y Paolo Guerrero (Perú).
Con 2: Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (Argentina), Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Charles Aránguiz (Chile); Miller Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso (México).
Con 1: Javier Pastore, Marcos Rojo y Lionel Messi (1p. Argentina); Robinho, Neymar, Douglas Silva, Thiago Silva y Firmino (Brasil); Derlis González (1p), Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez (Paraguay); Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); José María Giménez y Cristian Rodríguez (Uruguay); Jeison Murillo (Colombia), Ronald Raldés y Martin Smedberg-Dalance (Bolivia); José Salomón Rondón y Miku (Venezuela). En meta propia con 1: Gary Medel (Chile) y Ronald Raldes (Bolivia).
Categoría: América Latina | Claves: Copa América