58.000 empresas cerraron durante 2015 en el país

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, enfatizó que en el país “no avanzamos en nada” y los empresarios siguen esperando respuestas del Gobierno.

Aseguró que la creación de la Corporación Nacional Productiva y del Sistema Empresarial Socialista que anunció hace días el presidente Nicolás Maduro no resolverá el desabastecimiento porque los venezolanos “hemos visto que las empresas manejadas por el Estado no han sido productivas”.

A su juicio “el tema es que las empresas estén en manos de quien las produzca” porque en el país “vemos largas colas por azúcar, café, aceite y esos productos están dentro de las empresas del conglomerado del Gobierno. Eso significa que creando esas grandes corporaciones no vamos a resolver el problema del país”.

Ramos condenó que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) 58.000 empresas cerraron en el 2015 y dijo que actualmente “hay muchas que tienen las santamarías abajo esperando que la situación del país se resuelva”.

En este sentido, recalcó que las empresas venezolanas son las principales afectadas mientras que los negocios de chinos y árabes se mantienen abiertos.

Además, Consecomercio asegura que el incremento salarial no se puede pagar sin productividad; y ya pequeñas farmacias han manifestado que no pueden resistir esta medida si no tienen mercancía que vender. Dijo que la misma situación enfrenta el sector aduanero portuario que adicionalmente está afectado por fallas en el servicio eléctrico y el de agua.

Categoría: Venezuela | Claves: Consecomercio Empresas