Destituyen al Defensor Público por sus viajes “injustificados”

La Asamblea Nacional solicitó una investigación sobre "las causas, fines y erogaciones de los viajes realizados" por Araujo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fue destituido el defensor Público Encargado, Ciro Araujo, por “abandono del cargo”, según reseñó la Gaceta Oficial número 40.729.

La normativa expresa que “el ciudadano ha incurrido en el abandono del cargo, al realizar un sinnúmero de viajes sin justificación al exterior desde el territorio nacional y no vinculados a la labor encomendada por la ley que lo rige, siendo el último de los viajes realizado el pasado 6 de agosto del año en curso, sin que hasta la presente fecha haya registrado al país”.

Asimismo, indica que Carmen Alves Nava será la nueva defensora Pública Encargada mientras se constituye el Comité de Evaluación de Postulaciones para la elección del Defensor Público de la Defensa Pública y la Asamblea Nacional apruebe la designación del nuevo puesto.

La Asamblea Nacional solicitó una investigación sobre “las causas, fines y erogaciones de los viajes realizados sin justificación al exterior del territorio nacional por este ciudadano”.

Categoría: Venezuela | Claves: Ciro Araujo