Este pastor evangélico estafó con dólares

El pastor evangélico y su hermano intentaron utilizar el dinero para adquirir dos carros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un pastor evangélico y otro sujeto fueron detenidos el pasado 17 de agosto por presuntamente haber estafado a dos personas, a través de unas transacciones efectuadas en moneda nacional y extranjera, según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Un hombre vendió 8.000 dólares a través de una transacción que efectuó vía Internet, pero éste no recibió el pago en bolívares por parte del comprador, quien fue contactado por las redes sociales y cuyo utilizado era falso.

Las autoridades, tras varias investigaciones, determinaron la vinculación de los dos sujetos con este hecho, puesto que el segundo hombre facilitó su cuenta bancaria para concretar la estafa, mientras que el pastor evangélico y su hermano intentaron utilizar ese dinero para adquirir dos carros.

Los fiscales 11° y auxiliares del segundo circuito del estado Portuguesa, Pedro Romero, Elizorys Alvarado y Emmanuel Pérez, imputaron al pastor y al otro hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, estafa calificada continuada y asociación para delinquir.

Asimismo, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó que ambas personas estarían recluidas en la sede del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Acarigua.

Los fiscales solicitaron el aseguramiento preventivo de las cuentas bancarias donde fue depositado el dinero de la presunta estafa.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos