Esto es lo que el gobierno debe hacer para resolver la crisis, según LVL

"El gobierno debería eliminar los subsidios generales ineficientes y fortalecer las ayudas focalizadas a la población más pobre", dijo.

Esto es lo que el gobierno debe hacer para resolver la crisis, según LVLCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el país debería estar discutiendo “ahora la estrategia para enfrentar, con el menor costo, la caída severa en sus ingreso petroleros“, pero no lo hace.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que el gobierno debería presentarse frente al país para “explicar la magnitud de la crisis y la estrategia nacional para enfrentarla”.

“Frente al desplome de ingresos, el gobierno debería estar presentando su plan de recortes de gasto y estrategias de ahorro nacional. Pero no”, agregó al tiempo que recalcó que como en cualquier crisis relevante, “el gobierno debería estar reestructurándose para hacerse operativa y financieramente más ligero”.

Sostuvo que con la caída de ingresos y el colapso del flujo de caja, “el país debería estar negociando acuerdos de financiamiento de emergencia”.

“En medio de la grave situación de abastecimiento, el gobierno debería estar en sesión permanente con el sector privado para estimularlo“, sumó.

El también economista manifestó que sin recursos, el gobierno debería “eliminar los subsidios generales ineficientes y fortalecer las ayudas focalizadas a la población más pobre. En una crisis de esta magnitud habría que eliminar de inmediato el subsidio regresivo a la gasolina por más de 10 millardos de dólares”.

“Con una crisis petrolera dramática, una deuda monumental y la economía china pasando aceite, el gobierno debería estar ajustando su modelo. Estamos en crisis, pero sobre todo estamos en campaña con la popularidad disminuida. Entonces no estamos en el ajuste… sino en la frontera“, enfatizó.

Luis Vicente León añadió que “no hay acción para atender la crisis cambiaria, reestimular producción, sincerar precios, obtener recursos frescos. Entonces no hay nada. Tampoco hay una propuesta alternativa que convenza a la población que hay una mejor manera de manejar al país“.