Hay que restablecer la Fanb cuando “esta pesadilla pase”

"El restablecimiento institucional de la Fuerza Armada es una de las tareas inmediatas a realizar cuando esta pesadilla pase", dijo Poleo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario El Nuevo País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País señaló que “la versión (‘generalizada’) de que la muertes de efectivos militares en la frontera del Táchira se debió a un enfrentamiento entre grupos castrenses que compiten en el narcotráfico, no presenta fundamento alguno“.

Asimismo, criticó que “algunos periodistas hayan convertido en noticia una suposición” y calificó como “grave” que la gente lo crea.

A su juicio, esto “indica la imagen negativa que ha caído sobre una institución fundamental para la salud de la República“.

“La eliminación de la Fuerza Armada como tal y su conversión en instrumento de un Estado policial está en la base del proyecto castro-chavista“, agregó.

Sostuvo que la Fuerza Armada venezolana “está hoy no solo desacreditada, sino desligada y hasta enfrentada a la sociedad de la cual proviene”.

Además, aseguró que “el restablecimiento institucional de la Fuerza Armada es una de las tareas inmediatas a realizar cuando esta pesadilla pase”.

Categoría: Venezuela | Claves: Corto y profundo Rafael Poleo