12 heridos por dos granadas que lanzaron a una comisión en Las Mercedes

El incidente ocurrió a las 3:00 am del domingo, cuando 50 motorizados se desplazaban por la zona y uno de ellos lanzó la granada contra los uniformados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La madrugada del domingo fueron lanzadas dos granadas desde la autopista Francisco Fajardo hasta la entrada de Las Mercedes. En el hecho resultaron heridos ocho funcionarios de la policía de Baruta y cuatro civiles. La información fue confirmada por el alcalde Gerardo Blyde.

El incidente ocurrió a las 3:00 am del domingo, cuando 50 motorizados se desplazaban por la zona y uno de ellos lanzó la granada contra los uniformados que se encontraban en la avenida principal de Las Mercedes. En ese lugar la policía del municipio poseía un puesto de control con 8 funcionarios, reportó la periodista de sucesos Jenny Oropeza.

Por el suceso, el paso desde El Rosal a Las Mercedes se mantuvo cerrado la mañana del domingo, mientras la unidad antiterrorismo levanta las evidencias en el sitio. A las pocas horas fue reabierto.

El alcalde Blyde también informó que al oficial Gustavo Ochoa, uno de los heridos, la esquirla de la granada le ingresó por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro y está en terapia intensiva. “Horas cruciales, les ruego orar por él”, pidió.

El burgomaestre señaló que los autores materiales pudieron ser 60 motorizados que desde las 2:00 de la madrugada estaban recorriendo de oeste a este la ciudad capital.

“Anoche también se produjeron enfrentamientos de la Policía Nacional Bolivariana con este grupo de motorizados al igual que con la del Municipio Sucre. Parece que esta delincuencia organizada y muy bien armada estaba libre por la ciudad en venganza a algo”, añadió.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Beatriz Roso, para investigar la explosión de la granada en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal.

Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan los funcionarios del Cicpc, orientadas a determinar las responsabilidades penales.


Categoría: Venezuela | Claves: sucesos