600% han aumentado los repuestos para carros en dos años

El kit de tiempo de un automóvil promedio, cuesta 65.000 Bs.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los actuales precios de los repuestos y partes para carros hace que mantener un vehículo sea todo un lujo, reseñó El Tiempo.

Según el diario regional algunos de los propietarios de vehículos prefieren viajar en autobuses cuando deben trasladarse a otras ciudades, para no “darles rosca a sus carros”.

En tiendas de partes automotrices por internet, el kit de tiempo de un automóvil promedio, cuesta 65.000 Bs. Esta pieza tenía un valor de Bs 11.000 en 2014 y Bs 18.000 en 2015, lo que representa un alza de hasta 600% en apenas dos años.

Uno de los vendedores del portal expresó durante una entrevista en el diario regional que “a la inflación se suma la grave escasez del rubro, ya que 80% de los que se oferta en el país es importado y el Estado no ha liquidado divisas para pagar a los proveedores internacionales”.

El vendedor agregó que desde su tienda física tienen más de un año sin recibir repuestos para carros de la marca americana Ford, ni para los Fiat y Wolsvagen.

Cualquier vehículo puede quedar varios días o meses estacionado en una casa o en un taller mecánico por falta de caucho, batería, bujía u otras partes más grandes.

Según los comerciantes el tripoide para un carro modelo Aveo supera los Bs 25.000, cuando el año pasado costaba Bs 6.500. 

Entre los repuestos de mayor demanda tras la crisis, se encuentran las bombas de agua, que tienen un valor 39.000 bs.

Categoría: Economía | Claves: Repuestos Talleres Vehículo