Poliaragua tiene nueva directiva tras la polémica de sus cinco funcionarios

La nueva junta está conforma por el comisionado jefe Eulises Manuel Farías Valderrama, como director general; comisionada agregada Aimara Aguilar Ruiz, como subdirectora; y comisionado Alexis Alberto Lamas Trujillo, como jefe de operaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticias TeleAragua / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A caso un mes que se publicara un video donde cinco efectivos de la Policía de Aragua ajusticiaran a un hombre desarmado tomado de las manos, y que habían detenido cuando intentó cometer un robo junto a otros secuaces, fue cambiada la directiva del cuerpo policial.

A través de un comunicado, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, designó la nueva directiva para “fortalecer el organismo”.

Lea también: El video de la ejecución en Aragua es real y los policías están presos

Asimismo, la directiva fue escogida, con previa consulta al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Constitución y las leyes de Venezuela.

La nueva junta está conforma por el comisionado jefe Eulises Manuel Farías Valderrama, como director general; comisionada agregada Aimara Aguilar Ruiz, como subdirectora; y comisionado Alexis Alberto Lamas Trujillo, como jefe de operaciones.

CONFIRMACIÓN DEL HECHO

el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la veracidad del video y explicó que los 5 uniformados fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía venezolana por el delito.

“El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, me manifestó que ya los 5 presuntos asesinos del joven han sido puestos a la orden de la Fiscalía (…). Los responsables del vil asesinato del joven en Aragua serán presentados (el viernes) por la Fiscalía ante los tribunales penales para sus juicios (…). Venezuela demuestra, al no favorecer la impunidad, el funcionamiento del sistema de justicia y la plena vigencia de nuestro Estado de Derecho”, escribió el pasado 13 de agosto en su cuenta en Twitter.

El video de la ejecución fue ampliamente difundido en medios nacionales e internacionales, aunque no se explicaba que no podía ser comprobado de forma independiente, aunque el medio El Nuevo Herald, señala que confiaba plenamente en la grabación, que le habría sido entregado por funcionarios de los propios cuerpos de seguridad venezolanos.

Categoría: Venezuela | Claves: Aragua sucesos