Descarta la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia

La reunión de Unasur va a contribuir a encontrar una salida rápida para resolver “estos hechos de ilegalidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, señaló que el escenario de una ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia “no está planteado en este momento“.

Asimismo, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “hay que trabajar y avanzar en la resolución de los problemas de la frontera”.

Lea también: Colombia dará nacionalidad a venezolanos afectados

Sostuvo que la medida tomada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que ver con tres hechos de ilegalidad: el contrabando, la usura de algunos agentes cambiarios y la especulación que se hace con los productos que son subsidiados”.

“Estos han sido los detonantes que a los que habían que ponerle coto”, agregó al tiempo que recalcó que “no ha habido cooperación de parte del gobierno de Colombia (…) Las decisiones que está tomando el presidente Maduro es sobre nuestro territorio”.

Manifestó que la reunión de Unasur va a contribuir a encontrar una salida rápida para resolver “estos hechos de ilegalidad” y aseveró que “si hay cooperación” de parte del país neogranadino, estos hechos pueden solventarse en corto tiempo.

Lea también: Colombia informará hoy en la OEA el “maltrato” a los deportados

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela