62% de los venezolanos en desacuerdo con venta de viviendas de la Gmvv

La encuesta tiene un margen de confianza de 95% y un rango de error de +/-2,5%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- Seis de cada 10 venezolanos están en desacuerdo con que los beneficiarios de viviendas subsidiadas puedan venderlas tras adquirir su titularidad, tal como plantea una ley aprobada por la mayoría opositora en el Parlamento, reportó este domingo la encuestadora Hinterlaces.

De 1.580 entrevistas directas y telefónicas realizadas del 28 de marzo al 3 de abril, el 62% dijo estar ” ‘de acuerdo’ con que las familias adjudicadas (…) no puedan vender la vivienda para preservar el patrimonio familiar”, mientras que 34% respalda que puedan venderlas o hipotecarlas, precisó Hinterlaces en un informe.

Un 4% de los consultados no sabe o no contesta.

El miércoles pasado, la mayoría opositora en el Parlamento venezolano aprobó una ley para otorgar títulos de propiedad sobre los inmuebles sociales, aunque el presidente Nicolás Maduro prometió vetarla al considerar que “privatiza” la ayuda.

El gobierno asegura que ya inició la entrega de títulos aunque no precisa si pueden ser negociados.

De hecho, Maduro anunció que se mudará a “un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, que fundó el fallecido Hugo Chávez para reubicar a los daminificados de las inundaciones de 2010.

Por otra parte, el 59% opinó que la prioridad de la Asamblea Nacional (parlamento) debe ser “contribuir a resolver los problemas económicos”, mientras que 54% se mostró “de acuerdo” con una amnistía para opositores presos, indicó Hinterlaces.  

La encuesta tiene un margen de confianza de 95% y un rango de error de +/-2,5%.

Categoría: Venezuela