Estos son los productos considerados de primera necesidad

La leche entera en polvo, leche UHT, maíz amarillo, maíz blanco y fórmulas lácteas para niños son algunos de los productos de primera necesidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los ministerios la Alimentación, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, para el Comercio y el Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela, a través de una resolución, publicaron un listado con los productos considerados de primera necesidad o de consumo masivo, según publicó el diario El Impulso.

La normativa fue reseñada en la Gaceta Oficial número 40.734, de fecha 28 de agosto, que circuló este lunes y expresa que la misma tendrá vigencia de un año, a partir del 31 de julio de 2015. Sin embargo se indica que la vigencia podrá ser prorrogable por un periodo igual y consecutivo.

Entre los productos considerados de consumo masivo están: aceite de soya, arroz con cáscara (Paddy), arvejas, atunes enlatados, azúcar, bovinos, café sin tostar y café molido, bovinos en canal, leche entera en polvo, leche UHT, maíz amarillo, maíz blanco y fórmulas lácteas para niños.

Crédito: Gaceta Oficial número 40.734