Ahora es el editorial lo que le dedica el NYT a Venezuela

"Maduro ha optado por desviar la atención de los problemas del país recogiendo peleas innecesarias con sus vecinos", reseñó el diario norteamericano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción) – El diario New York Times (NYT) le dedicó su editorial de este miércoles a Venezuela. En el texto señala que la crisis que hay en la frontera colombo-venezolana fue creada por “un Presidente cada vez más impopular que está desesperado por reforzar el apoyo de su partido antes de las elecciones parlamentarias previstas para el mes de diciembre”.

Asimismo, indica que la popularidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reducido en 24% en julio, lo que “refleja la creciente consternación pública con las políticas gubernamentales que han llevado al aumento de la inflación, una moneda devaluada severamente y el incremento de la escasez de alimentos”.

Sostuvo que para evitar una derrota el 6 de diciembre, “Maduro ha encarcelado a destacados políticos de la oposición y ordenó que los demás no aparezcan en la boleta electoral”.

“Maduro ha optado por desviar la atención de los problemas del país recogiendo peleas innecesarias con sus vecinos. A principios de este año, se reavivó una disputa territorial con Guyana después de enterarse de que la Exxon Mobil había descubierto reservas de petróleo en alta mar en aguas de Guyana”, acota.

Luego, recalca que el Mandatario venezolano volcó su atención a la frontera occidental, “donde sus payasadas han interrumpido un importante corredor comercial, separa familias y desplaza a cientos de personas de sus hogares”.