Los líos de los venezolanos para poder entrar por la frontera

Solo quienes hayan nacido en Venezuela son registrados, los residentes no reciben la aprobación de la salida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Edinsson Figueroa / La Opinión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Varios venezolanos que se encuentran en Colombia han padecido para poder regresar a Venezuela a través de la frontera, según reseña el diario La Opinión.

Tal es el caso de Elvira Sánchez, venezolana, quien ha ido tres veces al Consulado de Venezuela, con maletas en mano, para registrarse en una lista y poder entrar a su país.

“Me dijeron que tenía que registrarme en el consulado para poder ir a mi país, pero cuando llegué acá, no habían dado orden de iniciar este trámite”, contó.

Asimismo, la mujer expresó que ha gastado 50.000 pesos en pasaje y apuntó una amiga le ha dado posada para poder quedarse.

Por su parte, Yosafat Vanegas comentó que “no había regresado, porque estaba esperando a que bajara la marea. Ayer perdí la fila en el puente, porque no sabía de este nuevo requisito para retornar a mi país”, indicó el hombre oriundo de Valencia.

“Muchos conocidos han pasado por las trochas o por canoas, para evitarse tanto trámite, pero no soy un delincuente como para entrar por la puerta de atrás”, dijo.

Según publicó el medio, el gobierno venezolano incluyó esta semana el trámite consular para cruzar el puente internacional.

Además, las autoridades del ente diplomático chequean los tipos de documentos del solicitante, así como sus antecedentes.

Solo quienes hayan nacido en Venezuela son registrados, los residentes no reciben la aprobación de la salida.

Para cruzar hacia Venezuela, hay que esperar a horas del mediodía y estar anotados en el lista que reciben posteriormente los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Igualmente, los venezolanos que tengan el pasaporte sellado pueden pasar sin inconvenientes, al igual que los que tengan la tarjeta del Mercosur.