La hipótesis de Carlos Ramírez sobre el caso de Leopoldo

"Se podría, incluso, llegar más allá del 6 de diciembre cuando pueden ocurrir cambios en la política venezolana", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado Carlos Ramírez López señaló que “solo un milagro haría posible una sentencia justa” en el caso contra el dirigente político Leopoldo López.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @carlosramirezl3, que el centro de Caracas está tomada “militar y policialmente por el juicio”.

Sostuvo que todo indica que se “impondrá la injusticia y que la jueza Susana Barreiros al dictar sentencia condenatoria contra Leopoldo López”.

“Con la sentencia de la juez Susana Barreiros, se cierra la etapa de juicio y el caso se elevará a segunda instancia por apelación“, añadió.

Manifestó que el derecho de apelación lo podrá ejercer “la parte que difiera del fallo, bien sea el acusador Ministerio Público o la defensa de Leopoldo López”.

“La apelación será conocida por la Corte de Apelaciones un una de sus Salas cada una de las cuales la integran tres jueces y de la sentencia de la Corte de Apelaciones se podrá ejercer Recurso de Casación ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó.

El especialista en derecho penal acotó que el fallo de la Sala Penal “puede ser impugnado por inconstitucionalidad por ante la Sala Constitucional. En resumen, falta todavía largo trecho dentro del cual pudieran ocurrir cambios en la irregular actividad de sometimiento del poder judicial”.

“Se podría, incluso, llegar más allá del 6 de diciembre cuando pueden ocurrir cambios en la política venezolana“, enfatizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Caso Leopoldo López