Decisión del juicio de Leopoldo ocupa la atención de toda la humanidad

Manifestó que el caso de Leopoldo López es un ejemplo conspicuo "de encarcelar, desterrar o inhabilitar a los políticos que atraen la adhesión de la mayoría".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario El Nuevo País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País señaló que “la libertad de Leopoldo López” es el tema que ocupa la atención “no solamente de los venezolanos, sino de la humanidad a la cual importan los Derechos Humanos”.

Asimismo, sostuvo que “un régimen cuya naturaleza voluntarista ha ido desarrollándose hasta superar los excesos del fascismo y entrar en el terreno de la crueldad nazi, aplica en este caso la táctica de encarcelar, desterrar o inhabilitar a los políticos que atraen la adhesión de la mayoría”.

Por ello, acotó que el caso de Leopoldo López “es un ejemplo conspicuo de estos procedimientos” y aseveró que “si no le devuelven la libertad, ese atropello a la mayoría democrática solo será otra torpeza crepuscular de un régimen condenado por la historia”.

Categoría: Venezuela | Claves: Corto y profundo Rafael Poleo