“Venezuela está sofocada por un gobierno autoritario”

"La Unasur no es más que un títere del Foro de Sao Paulo, Lula y Maduro", dijo el diputado Aleluia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado brasileño José Carlos Aleluia encabezará una comisión de parlamentarios cariocas que visitará a Venezuela para “defender la democracia” tanto en tierra de Bolívar como en América Latina.

En una entrevista concedida al diario El Nacional, indicó que “aún no hay fecha” para la visita y acotó que están encontrado “todo tipo de obstáculos, incluso de nuestra diplomacia” para viajar a Venezuela.

Manifestó que quieren observar el “estado en que se encuentra la democracia de ese país. Queremos cumplir un papel que el Ejecutivo brasileño ha omitido“.

“Vamos a hacer valer los buenos lazos que siempre han unido a nuestros pueblos y conocer el escenario político, la situación de los presos políticos y cómo se encuentran las fuerzas opositoras al gobierno de Maduro. También queremos hablar con representantes del gobierno”, añadió.

El parlamentario carioca está convencido de que “en Venezuela ya no existen los signos vitales de la democracia. Las instituciones fueron perdiendo gradualmente su indispensable independencia. Lo mismo está sucediendo en Brasil y en Argentina, aunque en etapas menos avanzadas”.

“Todos estos gobiernos operan de acuerdo con la cartilla del Foro de Sao Paulo. Avanzan sobre el Poder Judicial, el Parlamento, la prensa y mutilan la Constitución, estrangulando cualquier voz opositora. Defender la democracia en Venezuela es defenderla en toda América Latina“, sumó.

Igualmente, enfatizó que “Venezuela vive una crisis humanitaria y está sofocada por un gobierno autoritario” y reiteró que lo que le asusta a los diputados es que “lo que vemos hoy en día en Venezuela está comenzando a suceder aquí en Brasil”.

“De todas las medidas de austeridad necesarias para ajustar la situación, el primer paso es quitar ese modelo de gobierno. No hay salida a la crisis en Venezuela que no pase por el fin del régimen bolivariano“, expresó.

En cuanto al tema de las parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre, aseveró que “es preciso salvar el proceso electoral para que las elecciones en Venezuela no sean una pieza de ficción como lo son en Corea del Norte“.

La Unasur no es más que un títere del Foro de Sao Paulo, Lula y Maduro, y no posee credibilidad internacional. Como dicen en Brasil, dejar que la observación electoral esté en manos de la Unasur sería como dejarle la llave del gallinero al zorro”, finalizó.