Las preguntas y respuestas de LVL por la situación del país

"¿Llegaremos a las elecciones de diciembre? Cualquier otra cosa sería un golpe de Estado", dijo.

Las preguntas y respuestas de LVL por la situación del paísCrédito: Andrés Herrera / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, lanzó una serie de preguntas con sus respuestas a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, sobre la situación del país.

Entre ellas, preguntó: “¿Puede mejorar la situación económica este año? Difícilmente. Todos los indicadores macro y micro económicos tienden a empeorar todavía más“.

“¿En qué medida el cierre de la frontera puede ayudar a lavar la cara del gobierno en las elecciones? Sirve más para desviar el debate y bajar costos”, acotó al tiempo que recalcó: “¿Llegaremos a las elecciones de diciembre? Cualquier otra cosa sería un golpe de Estado“.

Asimismo, comentó que “de dónde salen los dólares para que las reservas aumenten hasta USD 400 millones en un día? Reducción de pagos, créditos, operaciones contables, cobros. ¿Han realizado investigación sobre el impacto del cierre de frontera? Se requiere tiempo para medir los impactos asentados. Ahora vamos a campo“.

El también economista cuestionó: “¿Por qué si Dólar Today siempre dijo que Cúcuta era la referencia, luego Maicao hoy no explica de dónde saca el valor del dólar? Ese es un mercado negro“.

Prosiguió: “¿Se acentuará el desabastecimiento? Puede haber un efecto momentáneo y artificial de mejora vinculado a la campaña. Pero lejos de la solución. ¿Cree que la oposición de ahorita pueda lograr algo en las elecciones del 6-D? Arranca como favorita, pero tiene que emocionar y motivar“.

“¿Qué sugieres para rescatar el valor del bolívar? Enseriarse. ¿Qué opinas de la unificación cambiaría? ¿Es necesaria? Sin libertad y unificación cambiaria no hay solución. Pero no será suficiente”, finalizó.