Venezuela está “muy lejos de vivir una crisis humanitaria”

La Fiscal General de Venezuela aseguró que las autoridades colombianas "no han hecho frente al problema, han evadido la situación".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, apoya la decisión del Estado venezolano en cerrar la frontera en los estados Táchira y Zulia.

Asimismo, indicó en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), que son pertinentes las medidas y acotó que estas evidencian “el diseño de una política de fronteras para resguardar la nación y facilita la lucha contra la delincuencia”.

“Venezuela ha sido víctima de delitos de contrabando, secuestro, trata de personas que son idiosincrasia colombiana (…) La dinámica de Colombia se caracteriza por la violencia del narcotráfico que viola los Derechos Humanos”, agregó.

Sostuvo que “es justa la medida que ha tomado el Ejecutivo nacional en la frontera” y apuntó que “todos los colombianos que tiene una situación de legalidad les respetamos los DD HH al igual que a los que están en ilegalidad”, pero esos “deben abandonar el país”.

COLOMBIA “NO HA HECHO FRENTE AL PROBLEMA”

En cuanto la actuación de las autoridades colombianas en la frontera, Ortega Díaz manifestó que “no han tenido una presencia permanente ni del todo efectiva. No han hecho frente al problema, han evadido la situación. Venezuela ha hecho frente a los problemas económicos que hay en la franja”.

“Se ha normalizado la vida del tachirense y ha bajado la comisión de delitos, la prostitución, el sicariato”, sumó al tiempo que aseguró que Venezuela está “muy lejos de vivir una crisis humanitaria. No se puede hablar de crisis humanitaria. El Estado venezolano ha deportado a las personas que estaban en situación de ilegalidad”.

Además, precisó que en otras latitudes sí hay crisis humanitaria, como por ejemplo, lo que ocurre con los refugiados sirios.

Expresó que 42 fiscales están desplegados en la zona fronteriza atendiendo cualquier situación que se presente y más en materia de Derechos Humanos.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela