68% culpa a Maduro y su Gobierno por la fuerte crisis

Asimismo, 40,6% de los que respondieron en el estudio de More Consulting consideran que "políticas erradas en la economía del Gobierno" son las causantes del fenómeno de los revendedores (bachaqueros), que se da en todas las economías con controles de precios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista venezolano Henkel García, director de Econométrica, publicó este lunes los resultados de un estudio de opinión realizado por la firma More Consulting, a propósito de la severa crisis socio-económica que padece Venezuela.

Según el estudio realizado en abril, los venezolanos percibieron que los principales problemas de su país son: escasez/desabastecimiento (39,7%), alto costo de la vida (36,1%) e inseguridad ciudadana (12,3%).

50,9% de los consultados culpó al Gobierno nacional y a los ministros por los problemas del país, 17,1% culpó solo al mandatario Nicolás Maduro y 10% culpó a la sociedad.

Asimismo, 40,6% de los que respondieron en el estudio consideraron que “políticas erradas en la economía del Gobierno” son las causantes del fenómeno de los revendedores (bachaqueros), que se da en todas las economías con controles de precios, mientras 29,6% señaló “falta de valores”.

Por otra parte, 42,1% respondió que se compra “mucho menos comida”, mientras 41,2% dijo que “se compra un poco menos comida”.

A continuación los tuits de Henkel García sobre el estudio de More Consulting:




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: More Consulting