68% de los venezolanos esperan que el Presidente salga del poder

Al 79,8% del país le gustaría un cambio en la conducción del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según los resultados de Venebarómetro correspondiente al mes de abril de este año, el 47,6% de los venezolanos califican a la situación del país como “muy mala”, 26,3% como “mala” y 10,3% de “regular hacia mala”. Mientras, el 8,8% la ve de “regular hacia buena”, 6,0% de buena y 0,3% de muy buena. Solo en dos ocasiones la percepción negativa hacia el país ha sido más alta: en septiembre y en noviembre del año pasado, cuando llegó a 89,3% y 88,3%, respectivamente.

Según la publicación de la periodista Mariel Lozada, en Efecto Cocuyo, el hecho de que 59,8% de los que se autodenominan oficialistas admiten que la situación es negativa, cifra que asciende a 98,2% entre los opositores. En Los Andes es donde la percepción desfavorable del país es más alta: 93,8%.

Un 18,5% de los oficialistas califican la gestión del presidente Nicolás Maduro de forma negativa. Utilizando el universo completo de los encuestados -1.200 personas-, esta percepción es compartida por el 68,4% de la población, mientras que el 30,6% la ven como una buena gestión. Solo el 1,0% se abstuvo de responder.

Según el estudio, al 79,8% del país le gustaría un cambio en la conducción del país y al 15,6% no. En febrero de este mismo año la cifra de quienes querían un cambio era más alta: 85,1%. Sin embargo, la mayoría de los oficialistas -52,7%- admite que les gustaría.




Categoría: Venezuela | Claves: Venebarómetro