La queja de la MUD sobre la publicación del gobierno en el NYT

Henrique Capriles Radonski precisó que con esa cantidad de dinero, 4.000 niños hubiesen regresado a clases con todos los útiles escolares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según una nota de prensa de la Unidad, el gobierno venezolano gastó 283.000 dólares en la publicación hecha en el diario The New York Times (NYT) para explicar “la verdad de la situación en la frontera”.

Asimismo, los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática criticaron el gasto y se preguntaron: “¿Cuántas familias venezolanas pudieran beneficiarse con esta cifra? ¿Acaso es más importante esta publicación que el drama que viven a diario los niños para adquirir los útiles escolares, producto de la escasez?”.

Lea también: Venezuela publica en el NYT “la verdad de la situación en la frontera”

Reseñó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, precisó que con esa cantidad de dinero, 4.000 niños hubiesen regresado a clases con todos los útiles escolares.

Este miércoles, el gobierno de Venezuela publicó en la edición impresa del diario norteamericano The New York Times (NYT) “la verdad sobre la situación en la frontera colombo-venezolana”.

Según expresa el texto en español publicado por la Cancillería venezolana, Venezuela se ha visto “obligada a tomar medidas extraordinarias constitucionales mediante el cierre de parte de su frontera con el fin de proteger a sus ciudadanos”.

Además, indicó la publicación que “las graves amenazas para nuestra seguridad nacional y económica han aumentado en los últimos años, incluyendo la incursión de la violencia paramilitar, el narcotráfico y la proliferación de prácticas comerciales ilícitas como el contrabando de gasolina subsidiada, alimentos, medicinas y otros productos básicos, así como también a través de esquemas de manipulación de divisas que afectan las condiciones económicas de la población”.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela